Acompañamiento para la inclusión de niñeces y adolescencias trans


Comenzando las actividades de acompañamiento a las escuelas, se llevó a cabo el pasado miércoles 19, la jornada “Niñeces y adolescencias trans en la escuela secundaria”, en el marco del PNFS del ENSAG de Alta Gracia.
Este evento destinado a los tres niveles de la comunidad educativa, tuvo como principal objetivo promover la reflexión sobre las niñeces y adolescencias trans, y las condiciones de su inclusión en el sistema educativo. En esta instancia, las y los docentes se propusieron  evaluar y recuperar el proyecto de ESI desarrollado por la institución, y avanzar en la profundización del eje diversidad.
A partir de este dispositivo, analizamos las prácticas escolares arraigadas que favorecen la discriminación y desarrollamos las dimensiones más relevantes de la Ley de Identidad de género. En este sentido se pretende repensar la escuela generando espacios educativos que alojen la diversidad desde una lógica amorosa e inclusiva.
Las y los docentes expresaron su interés en la temática pudiendo reflexionar sobre la cotidianeidad escolar y los modos de promover prácticas no discriminatorias, y garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

“Actualización 2023” de las “Pautas para la Articulación y Coordinación de Acciones en el Marco de la Protección de Derechos”

Nuestras voces: 40 años de democracia/40 razones para defender la ESI

Valorar y sostener la Jornada Educar en Igualdad