Entradas

Mostrando entradas de junio, 2019

Taller para docentes IPEM 388. Comuna de San Roque

Imagen
El viernes 31 de mayo, integrante del equipo ESI, realizó un taller participativo para los docentes del IPEM 388 de la comuna de San Roque. Las temáticas abordadas fueron la implementación de la ESI, conceptualización y estrategias para trabajar en el aula, vulneración de derechos y abuso sexual en la adolescencia. Se contó con la presencia de un integrante del EPAE de Carlos Paz, equipo que ya viene acompañando a la institución. Fue muy positivo poder trabajar de forma articulada. Participaron 25 docentes de la institución, los/as cuales se mostraron muy interesados . Fue una jornada agradable y muy enriquecedora.

Jornadas "ESI: una cuestión institucional" en el Nivel Inicial

Imagen
En el año 2019, las Jornadas de seguimiento y evaluación "La ESI: una cuestión institucional" se realizan para todos los centros educativos de Nivel Inicial. Este proceso, iniciado en 2018 para las escuelas de nivel primario y secundario, se extiende a nivel inicial. De esta manera, el acompañamiento a las escuelas se constituye en una acción prioritaria de la política pública provincial.  En Córdoba capital, llevamos adelante tres jornadas en los meses de mayo y junio, en las cuales convocamos a una directora y una docente de cada Jardín de la ciudad, con el objetivo principal de reflexionar acerca de la situación de la educación sexual integral en cada centro educativo.   Participaron los centros de todas las zonas de inspección. En los encuentros las docentes pudieron identificar contenidos que ofrecen dificultades para su abordaje o aspectos de la vida cotidiana que sería necesario modificar para avanzar en la implementación de la propuesta de ESI.  También...