Entradas

Mostrando entradas de junio, 2017

Segunda cohorte del curso “EL DERECHO A LA IDENTIDAD EN EL EJE DIVERSIDAD. CÓMO FAVORECER PRÁCTICAS NO DISCRIMINATORIAS” en San Francisco

Imagen
El  14 de junio llevamos a cabo el primer encuentro de la segunda cohorte del curso de diversidad, dirigida a docentes de nivel secundario del departamento San Justo. Participaron 30 docentes de la región en las instalaciones de la UTN de San Francisco. La jornada transcurrió en un clima de mucho entusiasmo, interés y reflexión por parte de los docentes, profundizando en el eje de RESPETO POR LA DIVERSIDAD, específicamente en “Diversidad sexual”. Durante la jornada se presentó a los docentes el tríptico “IDENTIDAD DE GÉNERO” producido por la SEPIyCE para ser trabajado con sus estudiantes en las aulas.

CONVOCATORIA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROVINCIAL

Dado que en 2019, Córdoba será sede del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (cuya organización estará a cargo de un Comité integrado por el Estado nacional, provincial y municipal y la Universidad Nacional de Córdoba) desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba convocamos a todas y cada una de las instituciones educativas, de todos los niveles y modalidades, a participar activamente de las metas 2017-2018 y de las acciones sugeridas Rumbo al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.  Que nuestra provincia sea sede de tan valioso encuentro nos abre las puertas ante el mundo para hacer visible nuestro idioma vivo, nuestra cultura propia, nuestra idiosincrasia singular. Por eso mismo los convocamos a ser protagonistas en sus escuelas, barrios, localidades, comunas, ciudades, regiones y que a cada acción sugerida la desplieguen con impacto en la comunidad, en formato de muestras, ferias, espectáculos musicales, intervenciones, murales,...