Entradas

Mostrando entradas de abril, 2014

Es parte de la vida... en 2014

Imagen
En el año 2013 las Jornadas en ESI "Es parte de la vida, es parte de la escuela" convocaron a 2.457 docentes de Córdoba Capital y del Depto. Gral San Martín, quienes replicaron lo aprendido en talleres institucionales en cada una de sus escuelas, capacitando a más de 11.000 docentes . En el año 2014, planificamos llegar con la propuesta a las escuelas del interior provincial. El cronograma contempla:      28, 29 y 30 de mayo: Dptos. Totoral, Colón y Santa María      25, 26 y 27 de junio: Dptos. Rio I, Rio II y Tercero Arriba      30, 31 de julio y 1 de agosto: Dptos: San Alberto, San Javier, Pocho y Minas      Septiermbre: Dptos: Ischilín, Tulumba, Cruz del Eje, Sobremonte y Rio Seco      Octubre: Dptos Unión y Marcos Juárez      Noviembre: Dpto San Justo Para llevar adelante capacitaciones de esta magnitud, es imprescindible contar con el apoyo y...

Cursos de capacitación en el interior de la provincia

Durante el año 2014, en articulación con los Equipos Profesionales de Acompañamiento Escolar (EPAE), se llevarán a cabo Cursos de Capacitación en Educación Sexual Integral para docentes que se desempeñan en diferentes niveles educativos. Los mismos se desarrollarán en las sedes de Cruz del Eje, La Falda, Cosquín, Capilla del Monte, Río III, Río IV y Laboulaye, y constan de cuatro encuentros presenciales y actividades semipresenciales.  Además, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de marcos teóricos que permitan un abordaje reflexivo de la ESI, se desarrollará el curso " Profundización sobre dos ejes de la ESI en la Educación Inicial y primaria: la perspectiva de Género en el marco de los Derechos Humanos” , en las sedes: Cañada de Luque, Villa de Soto y San Carlos Minas. La inscripción es con cupo limitado y se realiza únicamente a través del sitio web de la SEPIyCE: http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/Capacitacion2014/Dispositivos2014.php