Valorar y sostener la Jornada Educar en Igualdad
Como cada año desde 2015 se realizó la Jornada Educar en Igualdad en centros educativos de toda la provincia de Córdoba, por lo que resulta valioso realizar un balance y reflexión de lo dejaron estos encuentros de trabajo y sensibilización. La Jornada “Educar en igualdad, Prevención y Erradicación de la Violencia de Género” fue establecida por la Ley N° 27.234 y tiene como objetivo principal propiciar la reflexión y el desarrollo de actitudes y prácticas que contribuyan a modificar aquellos aspectos en los que se asientan las violencias de género. Cuando se habla de violencia de género, se refiere a la naturalización que existe en el imaginario social de las desigualdades entre varones y mujeres, y los mandatos que de allí se desprenden. La violencia de género es definida por las relaciones desiguales de poder que conceden un rol subordinado a las mujeres en la sociedad, producto de las relaciones patriarcales que las ubica como propiedad de los varones y responsables del cuidad...