Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2023

Las escuelas se preparan para la Jornada Educar en Igualdad 2023

Imagen
Las escuelas de Córdoba están organizando la Jornada “Educar en igualdad, Prevención y Erradicación de la Violencia de Género” que se llevarán a cabo entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre. Esta jornada, establecida por la Ley N° 27.234, se realiza todos los años en todos los centros educativos de la provincia y tiene como objetivo principal propiciar la reflexión y el desarrollo de actitudes y prácticas que contribuyan a modificar las bases culturales en las que se asientan las violencias de género. Este año, la propuesta para su abordaje parte de la difusión de afiches con frases y gráficas diseñados para cada nivel, que invitan a estudiantes y a toda la comunidad educativa a reflexionar, intercambiar y problematizar sobre diferentes temáticas: roles y estereotipos de género y distribución de las tareas de cuidado en nivel inicial, estereotipos de belleza, estereotipos de género en los juegos y mandatos de masculinidad en nivel primario y consentimiento, mandatos de masculinida...