Educar en igualdad, un desafío para escuelas y familias
La semana del 24 al 28 de junio, se llevaron a cabo en las escuelas de la provincia las Jornadas "Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género" . Dichas jornadas, instituidas por ley nacional en el año 2015, pretenden convocar a la reflexión de la comunidad educativa en torno a una temática fundamental: la violencia hacia las mujeres y sexualidades disidentes. De esta manera se intenta revisar y cuestionar estereotipos y desigualdades de género las cuales se constituyen en las bases culturales donde se asienta la violencia de género. Esc. Fray Luis Beltrán. Col. Marina Como programa, acompañamos el desarrollo de acciones de diferentes instituciones educativas de la provincia. En la localidad de Colonia Marina, invitados por el Centro Municipal "Alas" acompañamos a la escuela primaria Fray Luis Beltrán el día lunes 24, coordinando un taller para las familias en el que reflexionamos en torno a la socialización diferenci...