EL DERECHO A LA IDENTIDAD EN EL EJE DIVERSIDAD. CÓMO FAVORECER PRÁCTICAS NO DISCRIMINATORIAS
El día 26 de abril se llevo a cabo el primer encuentro del Curso; El Derecho a la Identidad en el Eje de la Diversidad. Como favorecer prácticas no discriminatorias. El en primer encuentro se trabajaron aspectos teóricos sobre orientación sexual, identidad de género, expresión de género y sexo de asignación. Hubo actividades de reflexión donde se generaban espacios para abordar los estereotipos, prejuicios y mitos en torno a la diversidad sexual. Se realizó un breve recorrido histórico sobre la diversidad sexual en los diferentes momentos de la historia mundial y en nuestro país especialmente en los últimos años después de la ultima dictadura militar. Se presentó el folleto sobre Identidades Trans para ser trabajados en el nivel medio y por último las actividades domiciliarias. Participaron más de 40 docentes de capital y de diferentes localidades del interior.