Jornadas Institucionales en Junio
La sexta edición de las "Jornadas de Formación Institucional en ESI: es parte de la vida, es parte de la escuela" , convocó en el Complejo Ferial a más de 650 docentes de los Departamentos de Río Primero, Río Segundo y Tercero Arriba. El día martes 24 de junio por la mañana dió comienzo con un acto de apertura presidido por el Subsecretario de Estado de Igualdad y Calidad Educativa, Dr. Horacio Ferreyra. Por la tarde, las actividades en los talleres giraron en torno a la reflexión sobre el propio posicionamiento docente en la enseñanza de la ESI, recuperando sensaciones, sentimientos, recuerdos y vivencias de los participantes. El día miércoles 25, se llevó a cabo el panel intersectorial con representantes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y el Programa Provincial de VIH/SIDA e ITS. Las autoridades de la SENAF enfatizaron el desafío de construir una nueva institucionalidad a partir de acciones tendientes a garantizar que los niños, niñas y ado...