Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2014

Acciones de Articulación con los EPAES

Los Equipos Profesionales de Acompañamiento Escolar (EPAE) intervienen cotidianamente en relación a demandas institucionales, y el análisis de las mismas desde el enfoque de la educación sexual integral se hace necesario para generar una intervención pertinente. Además, l os equipos que cuentan con trayectoria de capacitación en esta temática se encuentran actualmente replicando en sus sedes el Curso de ESI para docentes de nivel inicial, primario y secundario , previamente planificado e implementado por el Programa Provincial. Atendiendo a la importancia de trabajar conjuntamente, los profesionales del Programa de ESI nos reunimos durante dos jornadas con los nuevos profesionales de los equipos técnicos de La Falda, Villa Allende, Morrison, Rio III, Villa Santa Rosa, Laboulaye y Capital. En estos encuentros se profundizó el enfoque de la Ley 26.150 y otras normativas que le anteceden y acompañan, y se presentó el formato del Curso de Capacitación , para que puedan continuar rep...

Talleres institucionales de abril

Imagen
En el mes de abril, comenzamos a trabajar junto a los docentes en talleres institucionales. En la Escuela primaria "J. A Roca" de la localidad de Cosquín , el viernes 25 discutimos en torno al estado de avance de los proyectos en cada ciclo. Este fue el 2do taller realizado, como parte del acompañamiento para la elaboración de proyectos que llevamos a cabo en este centro educativo. En tanto en la Escuela "Alejo Carmen Guzmán" de la ciudad de Córdoba, trabajamos los contenidos de género en el marco de la ley 26.150 con actividades que abordan los diversos estereotipos de género enmarcados en el lenguaje de los medios masivos de comunicación y publicidades. Se realizaron actividades de los Cuadernos de ESI para reflexionar sobre las prácticas escolares que contienen dichos estereotipos y forman parte del currículo oculto de la institución. En la Escuela secundaria "D. F. Sarmiento" de Bº San Vicente , nos encontramos el día 30 con 70 profesore...