17M Día Provincial por la Igualdad y no Discriminación por la Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género
Hace 30 años que la medicina tradicional, occidental y hegemónica dejo de considerar a la homosexualidad como una enfermedad, después de pasar por varias categorizaciones tales como: sodomía , pecado nefando , contra natura , hasta llegar al concepto de trastorno , desviación , anomalía , sin dejar de lado su vinculación con la criminalización. En estos 30 años, las instituciones de la sociedad civil fueron acompañando los procesos de avances y conquista de derechos en torno a la diversidad sexual (concepto muy nuevo que incluye la denominación de personas gays, lesbianas, bisexuales, trans, Intersex y queer). Las instituciones educativas fueron un escenario importante en términos de socialización diferenciada por género, ya que de por si la escuela siempre fue una institución heterosexual, heteronormativa y heteronormalizadora. En este sentido, la escuela debe seguir haciendo un trabajo crítico en la deconstrucción de los discursos y silencios hegemónicos, en todos los niveles...