La Diversidad en la escuela secundaria

El 28 de mayo, integrantes del Equipo, realizamos en el IPEM Nº 187 “Escuela Superior de Comercio Jose Malanca”, un taller sobre Diversidad Sexual en el marco de una demanda realizada por el Equipo Técnico de la Institución.
Participaron 30 docentes de todos los espacios curriculares, equipo directivo y equipo técnico.
Se trabajó con imágenes proyectadas en la pantalla y espontáneamente los/as docentes debían expresar lo que ellos/as visualizaban, es decir cualidades y características que se les ocurriesen.
Luego trabajamos con los componentes de la Diversidad sexual, entre ellos conceptualizamos asignación de sexo, orientación sexual, identidad de género y expresión de género


Luego por grupos trabajamos estereotipos en torno a las personas LGTB y en forma de debate fuimos de construyendo todos estos mitos.
Es importante resaltar que el grupo fue participativo, con una comunicación activa, demostrando curiosidad y necesidad de incorporar contenidos sobre la temática.



Comentarios

Entradas populares de este blog

“Actualización 2023” de las “Pautas para la Articulación y Coordinación de Acciones en el Marco de la Protección de Derechos”

Nuestras voces: 40 años de democracia/40 razones para defender la ESI

Valorar y sostener la Jornada Educar en Igualdad