EL DERECHO A LA IDENTIDAD EN EL EJE DIVERSIDAD. CÓMO FAVORECER PRÁCTICAS NO DISCRIMINATORIAS

El día 26 de abril se llevo a cabo el primer encuentro del Curso; El Derecho a la Identidad en el Eje de la Diversidad. Como favorecer prácticas no discriminatorias.

El en primer encuentro se trabajaron aspectos teóricos sobre orientación sexual, identidad de género, expresión de género y sexo de asignación.

Hubo actividades de reflexión donde se generaban espacios para abordar los estereotipos, prejuicios y mitos en torno a la diversidad sexual.

Se realizó un breve recorrido histórico sobre la diversidad sexual en los diferentes momentos de la historia mundial y en nuestro país especialmente en los últimos años después de la ultima dictadura militar.


Se presentó el folleto sobre Identidades Trans para ser trabajados en el nivel medio y por último las actividades domiciliarias.


Participaron más de 40 docentes de capital y de diferentes localidades del interior.







Comentarios

Entradas populares de este blog

“Actualización 2023” de las “Pautas para la Articulación y Coordinación de Acciones en el Marco de la Protección de Derechos”

Nuestras voces: 40 años de democracia/40 razones para defender la ESI

Valorar y sostener la Jornada Educar en Igualdad